in ,

Llega otra “gran masa de sargazo” a las playas de Cancún

Gran cantidad de sargazo se puede encontrar en las playas de Cancún (Foto de Infoqroo)
Gran cantidad de sargazo se puede encontrar en las playas de Cancún (Foto de Infoqroo)

CANCÚN (Infoqroo).— El Sistema de Alerta Temprana de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que otra “gran masa” del alga está en la línea costera de Quintana Roo, de manera que continuarán, al menos durante las próximas 72 horas, los recales en la zona hotelera de Cancún, desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc, en cantidades de moderadas a altas.

Te puede interesar: Cantidad “en exceso” de sargazo en la zona hotelera de Cancún

De acuerdo con el informe de hoy, en la Península de Yucatán no hay presencia de fenómenos atmosféricos importantes que afecten de forma significativa la distribución y movimiento del sargazo.

Señala que las condiciones actuales actúan en sinergia y seguirán acarreando el alga en intensidad moderada a muy alta, sobre todo hacia la costa central y sur de Quintana Roo, al menos en las próximas 72 horas.

Afectado todo el Mar Caribe

Según las imágenes proporcionadas por el Sistema de Monitoreo Marino de la Conabio y el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida, se aproxima una cantidad significativa del alga a la línea costera de Quintana Roo.

Prácticamente en todo el Mar Caribe, desde el arco de las Antillas Menores hasta la Península de Yucatán, continuaría el arribo de sargazo en los próximos días, con intensidad de media a alta, afectando principalmente los destinos de la costa central y sur de Quintana Roo.

La situación en Cancún

En la zona de playas de Cancún, desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc seguirán los recales del alga con intensidad moderada a alta, sobre todo las zonas adyacentes a Punta Nizuc (Playa Coral) y Punta Cancún (Playa Gaviota Azul, Chac-Mool y Plaza Fórum).

Se recomienda a las brigadas de limpieza de playas tomar precauciones y estar atentas.

Esfuerzos para limpiar las playas

En el caso de Cancún, se intensificaron los esfuerzos de limpieza de playas tanto del sector hotelero del Ayuntamiento, con apoyo de la sociedad civil.

Unidos por Quintana Roo coordina esfuerzos para que los grupos de voluntarios se organicen y acudan a la convocatoria para limpiar las playas. Hoy los trabajos en Playa Gaviota Azul abarcaron de 7 a 12 del día.

Te puede interesar: Arranca en Cancún programa “Todos contra el sargazo”

En el municipio de Isla Mujeres los recales de sargazo serán hoy de intensidad moderada, con impacto en la región continental, principalmente en la zona de Isla Blanca, Costa Mujeres, Playa Mujeres y Punta Sam, y recales de baja a mediana intensidad en la zona insular, sobre todo en su costa este.

Desde la zona al sur de Punta Nizuc, en Cancún, hacia la Riviera Maya y el sur del Estado se prevén recales de mediana a alta intensidad en las próximas 72 horas.

La situación en otros municipios

Para los municipios de Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel (solo Costa Oriental), Tulum (zonas arqueológica y hotelera), Felipe Carrillo Puerto (Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an), Bacalar (solo zona costera) y Othón P. Blanco (Mahahual, Xcalak y Bahía de Chetumal) seguirán los recales de media a alta intensidad, en el mismo período.

“Seguimos haciendo todos los días sobrevuelos con nuestros drones para evaluar, in situ, el desplazamiento de las masas de algas flotantes que afectan nuestras costas”, apunta el reporte.

Flamazo en gasolinera quema a niña y padre en Querétaro (vídeo)

Diego maradona hijos

Detienen a Maradona al llegar a Argentina