in

Llegan a México casi 6 millones de vacunas de AstraZeneca a granel

Personal de salud aplica la vacuna contra Covid a personas entre 50 y 59 años en Ciudad de México. El país recibió hoy casi 6 millones de dosis a granel de AstraZeneca (Foto de EFE)
Personal de salud aplica la vacuna contra Covid a personas entre 50 y 59 años en Ciudad de México. El país recibió hoy casi 6 millones de dosis a granel de AstraZeneca (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó la llegada de casi 6 millones de dosis de vacunas contra Covid a granel de la farmacéutica AstraZeneca.

El cargamento llega de Argentina y las vacunas se envasarán en la planta de la farmacéutica Liomont, ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, precisó en Twitter.

Asimismo, indicó que las dosis ya producidas comenzarán a distribuirse para su aplicación al público durante este mes.

Te puede interesar: Llegan 60 mil vacunas contra el Covid para adultos mayores en Yucatán

Cabe señalar que México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 del mundo, con casi 220,000 decesos y más de 2.36 millones de contagios.

Sin embargo, el Gobierno Federal asegura que suman 15 semanas consecutivas de reducción tras el pico máximo de enero.

Estadísticas más recientes del Covid en México

Ayer la Secretaría de Salud (SSA) informó que México contabiliza 218 mil 985 defunciones por Covid-19, un incremento de 57 respecto al día previo, así como mil 175 nuevos contagios, para un total de 2 millones 365 mil 792.

Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, indicó que la epidemia activa se conforma por 20 mil 193 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo.

Avance de la vacunación

Y destacó que a la fecha ya se completaron 9 millones 440 mil 251 esquemas de vacunación.

Agregó que desde que se diagnosticó el primer caso de Covid-19 a la fecha un millón 886 mil 233 personas se recuperaron de la enfermedad.

Hasta ahora ya se vacunó a más de 11 millones de adultos mayores de 60 años con al menos una dosis y este mes empezó la inmunización de casi 10 millones de personas de 50 a 59 años.

Con información de El Universal y EFE

Segob: no habrá sanción a Ángela Aguilar por cambiar tono del Himno

Talina Fernández afirma que extraterrestres le curaron una fractura (vídeo)