in ,

Llegará hoy más sargazo a Quintana Roo

FOTO: EFE

Nuevo recale en varios municipios de Quintana Roo

CANCÚN (Notimex).— Aunque este fin de semana las playas de Quintana Roo tuvieron un ligero “respiro” en el recale de sargazo, de acuerdo con imágenes de satélite se anticipa una nueva oleada, a partir de hoy lunes y por lo menos hasta el miércoles.

De acuerdo con un reporte de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, desde Punta Cocos en Holbox al Norte del estado, hasta la comunidad costera de Xcalak al sur frontera con Belice, se espera que grandes cantidades de sargazo lleguen en las próximas horas a las costas quintanarroenses.

En este momento, la Red reporta 10 playas de Quintana Roo con poca o mínima afectación, 4 en Isla Mujeres, 3 en Cancún, una en Holbox y dos en Cozumel.

Sin embargo, por las condiciones del viento, se anticipa que hoy lunes, gran parte de la entidad registre nuevos recales de sargazo.

“Estamos el día de hoy monitoreando estas áreas con vuelos de drones en 38 puntos de interés e importancia turística, para confirmar las imágenes que recibimos del satélite durante el día de hoy”, estableció la fuente en un mensaje a través de sus redes sociales.

Desde el norte, en la isla de Holbox, hasta el sur, en la Bahía de Chetumal, prácticamente los 475 kilómetros del litoral quintanarroense se encuentran en alerta máxima ambiental por la llegada, en cualquier momento, de toneladas de sargazo.

La entidad se encuentra muy afectada por esta situación, según el sistema que activó la Red de Monitoreo de Sargazo Cancún.

Q. Roo /Afectación

Quintana Roo se encuentra muy afectada por el gran volumen de sargazo.

Más afectados

Las playas de los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, son los más afectados por el recale de sargazo.

Cien toneladas

De hecho, desde el jueves en Solidaridad, las brigadas recogen diariamente poco más de 100 toneladas de sargazo. Participan personal pagado y voluntarios.

Pablo Hermoso le da la alternativa a su hijo Guillermo

Arquidiócesis pide a AMLO más prudencia y paciencia con los medios