in ,

Llevaban 216 mil dólares sin comprobar en su maleta de viaje a Cancún

216 mil dólares sin comprobar
216 mil dólares sin comprobar.

CANCÚN.- La Policía Federal detuvo a dos personas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando pretendían abordar un vuelo con destino a Cancún. En su maleta tenían más de 200 mil dólares estadounidenses sin comprobar su legal procedencia.

Te puede interesar: Dos violentos asesinatos en Cancún cierran última noche de julio

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que elementos de la División de Seguridad Regional, adscritos a la terminal aérea, notaron la presencia de imágenes irregulares dentro de una maleta de mano durante una revisión al equipaje a través de la máquina de Rayos “X”.

216 mil 220 dólares

Señaló que en presencia de los propietarios, un hombre de nacionalidad canadiense y una mujer mexicana, se realizó una inspección minuciosa del equipaje, en la que encontraron varios paquetes con un total de 216 mil 220 dólares.

Al solicitar la documentación correspondiente para comprobar la legal procedencia, así como la declaración correspondiente ante las autoridades hacendarias, la pareja señaló que no contaba con la documentación.

Asimismo, los detenidos y el dinero quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien determinara su situación jurídica, explicó la SSPC.

Dos detenidos por robar en una casa y amagar a la dueña en Cancún