in

''Llevará tres años volver a donde estábamos'': Bill Gates

BILL GATES
Bill Gates en conferencia con el TEC.

MÉXICO.- En una charla con el Tec de Monterrey, Bill Gates, fundador de Microsoft habló sobre la pandemia de Covid-19 y comentó que aumentará la inequidad social y tardaremos entre dos a tres años en regresar a donde estábamos antes de la enfermedad.

Te puede interesar: Cuestionan a Gertz Manero por trato del caso Emilio Lozoya y el de Rosario Robles

"Bill Gates at Tec de Monterrey"”

En el intercambio "Bill Gates at Tec de Monterrey", el empresario y filántropo estadounidense dijo que "el daño durante este tiempo será increíble y exacerbará casi cualquier tipo de inequidad".

Los efectos de la pandemia se sentirán hasta 2022

El también cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates agregó que "como individuo o país si había una inequidad antes ésta se verá acentuada". Sin embargo, Gates dijo que durante el 2021 los grandes efectos de la pandemia caerán y en algún momento de 2022 esto llegará al final.

En uno o dos años podremos regresar al estado que teníamos antes de la pandemia y algunos gobiernos deberán realizar un mayor esfuerzo.

"Es una prueba para los gobiernos donde algunos pasarás y otros fallarán", señaló el filántropo.

Durante la charla que condujo José Antonio Fernández, presidente del Consejo de Administración del ITESM y presidente de FEMSA, Gates mencionó que en varios países los pequeños negocios atravesarán riesgos.

"Obviamente necesitamos créditos para ellos, algunos sectores son más afectados como el turismo, restaurantes, todas esas cosas que tenemos que reconstruir". Aunque, se aceleró el entendimiento y uso de las tecnologías como herramientas para reducir los riesgos. "Como una guerra hemos acelerado la innovación y como en la guerra grandes políticas públicas se necesitarán".

Reaccionan a la conferencia de Bill Gates en el Tec

Disminuyen casos positivos y hospitalizaciones por Covid en CDMX

Concanaco: Pérdidas de 126 mdd por parálisis de turismo de cruceros en México