in

Llueven críticas a López-Gatell al llegar escenario ''catastrófico'' a México

Un centro comercial abarrotado en Ciudad de México este sábado, mismo día que el país rebasó las 60,000 muertes por Covid-19, un escenario que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, había anticipado como "catastrófico" (Foto de EFE)
Un centro comercial abarrotado en Ciudad de México este sábado, mismo día que el país rebasó las 60,000 muertes por Covid-19, un escenario que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, había anticipado como "catastrófico" (Foto de EFE)

México llegó ayer a 60 mil 254 personas fallecidas, superando así la cifra que había planteado Hugo López-Gatell como escenario "catastrófico" ante la pandemia en el país.

Además, desde el 30 de mayo, cuando finalizó la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cifra de muertes en el país no registra descenso, por el contrario: entre abril y mayo se triplicaron los fallecimientos, según señala "El Universal".

Te puede interesar: México rebasa las 60 mil muertes a causa del Covid-19

Ante esa situación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud es blanco de una lluvia de críticas en las redes sociales, donde incluso le piden su renuncia.

Sin consecuencia alguna

Genaro Lozano señaló al respecto: "Y sin ninguna consecuencia para quien justo dijo que sería catastrófico llegar a 60 mil muertes".

Otros lamentaron que el funcionario no acudiera a la conferencia de prensa de ayer sábado, como "Vampipe", quien señaló que "La función de
@HLGatell era no desgastar la imagen del presidente al dar las malas noticias él.

"Hoy, el día en que llegamos al catastrófico número de 60,000 fallecimientos, Gatell no fue a la entrevista para no desgastar su propia imagen. La nueva normalidad de ser un rockstar".

Claudio X. González G. indicó que es aún más catastrófico el gobierno de México por la triple crisis, de salud, económica y de seguridad, que afecta sobre todo a los más pobres.

Guadalupe Acosta Naranjo señaló que superar el escenario catastrófico merecería un acto de vergüenza personal para presentar la renuncia a su cargo.

Salen en defensa de López-Gatell

También hubo quienes salieron en defensa de López-Gatell, como Guadalupe del Campo, quien escribió que le da risa que "la chayotecracia" ataque al funcionario y los llamó "perdedores corruptos".

Carlos Padilla aseguró que los gobernadores se esmeraron en hacer quedar mal a López-Gatell "y no darán la cara".

Otros mensajes sobre el tema son los siguientes:

Trump "no tiene principios", según grabaciones de la hermana del mandatario

recomendaciones regreso a clases

¿Por qué no debes de dejar solos a tus hijos en las clases de la SEP?