in

Lluvia de críticas a Vanessa Rubio por presunta licencia

vanessa rubio
Vanessa Rubio.

MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría perder un escaño en el Senado, luego de que se informó que Vanessa Rubio solicitará licencia a su cargo para dedicarse a la academia.

Te puede interesar: El caso Lozoya ayudará a "limpiar la corrupción del país", afirma AMLO

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, confirmó en entrevista para el diario Reforma que Vanessa Rubio pedirá licencia para separarse de su cargo durante dos años.

“Como presidente de la Junta de Coordinación Política respeto su decisión, pero lamento su separación porque ha sido una senadora prudente, cuidadosa y no estridente que siempre llevó a cabo el consenso como prioridad en su actitud política. Va a ser un vacío no sólo en el PRI, sino para la Cámara de Senadores”, añadió Monreal.

Más tarde, fue Vanessa Rubio quien detalló que solicitó la licencia para dedicarse a la academia y a la consultoría.

Solicité licencia para dedicarme por un tiempo a la academia y consultoría. Después de 26 años de trabajo en la...

Publicada por Vanessa Rubio Márquez en Jueves, 16 de julio de 2020

¿Quién es Vanessa Rubio?

Rubio Márquez es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina del Senado, una de las principales posiciones de su bancada en la Cámara Alta.

La solicitud de licencia de Vanessa Rubio, en su caso, tendría que pasar al pleno del Senado para su votación.

En el actual receso legislativo, se espera que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesione de manera presencial este lunes 20 de julio y se dé trámite a la petición de Rubio Márquez. La bancada del PRI ha guardado silencio sobre esta solicitud de licencia.

A Vannessa Rubio se le conoce por ser colaboradora cercana del exsecretario Luis Videgaray, mano derecha del expresidente Enrique Peña Nieto.

Las reacciones en Twitter

En Twitter, el nombre de la senadora se volvió tendencia, pues la acusan de irse a Inglaterra debido a la extradición de Emilio Lozoya, el exdirector de Petróleos Mexicanos y por sus vínculos con Meade.

.- Con información de Reporte Índigo y El Universal.

Henry Cavill arma una PC Gamer y las redes sociales se ''derriten'' por él

Juez ordena a López-Gatell explicar sobre semáforo epidemiológico