in

Lluvia de reclamos contra “El Bronco” en su Cuarto Informe de Gobierno

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, al rendir ante los diputados locales su Cuarto Informe de Gobierno (Foto tomada de @BlogDelRegio)
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, al rendir ante los diputados locales su Cuarto Informe de Gobierno (Foto tomada de @BlogDelRegio)

MONTERREY.- Un rosario de quejas recibió Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en el Congreso de Nuevo León durante su Cuarto Informe de Gobierno.

Las distintas bancadas locales señalaron principalmente su incumplimiento en los temas de seguridad y combate a la corrupción.

Te puede interesar: Congreso de Nuevo León le quitaría inmunidad penal a “El Bronco”

Quejas de los partidos

En nombre del PVEM, la diputada Ivonne Bustos Paredes afirmó que han pasado cuatro años de decepción y falta de resultados que representa sin duda la actual administración.

También dijo que la popularidad del mandatario cayó estrepitosamente para ubicarse en uno de los lugares más bajos en el ranking nacional de gobernadores.

Esto es consecuencia de un gobierno ausente que perdió el rumbo y la claridad sobre la exigencia ciudadana”

Te puede interesar: Carlos Joaquín, entre los gobernadores peor evaluados en México

La legisladora María Dolores Leal Cantú, coordinadora del partido Nueva Alianza, sostuvo que en este informe se evaluarán las acciones positivas del gobierno de Rodríguez Calderón, como la clausura definitiva del penal de Topo Chico.

A su decir, se construirá un Macrocentro Topo Chico y reconoció el manejo eficiente de las finanzas públicas.

Además, expuso que les pareció acertada la actitud del gobierno al no ceder a chantajes de empresarios camioneros que pretendieron incrementar las tarifas del transporte urbano.

Inacción contra corruptos

El diputado Asael Sepúlveda, coordinador del Partido del Trabajo (PT), expresó que los informes anuales deben presentar avances y metas, pero también una relación de problemas no resueltos y objetivos no alcanzados.

Hace cuatro años, señaló, la ciudadanía votó por un gobierno de nuevo tipo con la expectativa de acabar con la corrupción, abatir la inseguridad y la violencia para alcanzar nuevos niveles de bienestar.

A cuatro años de eso, preguntó, “¿qué tanto han bajado la corrupción, la impunidad, cuánto ha disminuido la inseguridad y qué tanto se ha avanzado en los indicadores sociales?”

Horacio Tijerina, de Movimiento Ciudadano, aseveró que “El Bronco” declaró que recibía un gobierno en muy mal estado, quebrado y desordenado.

Te puede interesar: Denuncian a “El Bronco” por comprar un dron de 54 millones de pesos

Ahora, dijo el diputado, “tenemos que agregar la mala gobernanza de sus cuatro años de administración”.

Según expresó, ello propicia que la situación del estado sea “catastrófica”, ya que es la conclusión a la que llegaron después de las glosas pasadas y al revisar los pocos datos duros de este último año.

Habla Morena

La llegada de “El Bronco” generó un encanto popular debido a la urgencia de desmantelar el gobierno de su antecesor y construir un sistema de ciudadanos libres, agregó.

Sin embargo, apuntó, “usted y su equipo se encargaron de desvanecerlo en poco tiempo”.

Según el posicionamiento del diputado Ramiro González, coordinador del grupo legislativo de Morena, la máxima expresión de un pacto social es la rendición de cuentas, a la que se aspira a llevarse en el marco de la legalidad.

Tratándose de la glosa del Informe de gobierno, afirmó, usarán la autoridad que el pueblo les ha conferido para hacer un estudio detallado de la actuación del Ejecutivo estatal durante el cuarto año de mandato, “y comunicaremos a los representados los hallazgos que realicen”.

Te puede interesar: “El Bronco” “batea” a mujer que pide ayuda (vídeo)

La Presidencia, “un sueño irreal”

El diputado Jorge de León Fernández, representante del PRI, dijo que este Cuarto Informe de Gobierno debe contener la información sobre el estado de guarda la administración pública y el acumulado de estos cuatro años.

También indicó que, a diferencia de otros informes, hoy se ve un gobernador debilitado, cuestionado por la opinión pública y los ciudadanos.

Éstos no le han perdonado el abandono de su responsabilidad para ir en busca de un sueño irreal, “el sueño de ser Presidente de la República, le está costando mucho”, dijo.

Con base en la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sostuvo, se emitió una sanción por hacer uso indebido de servidores públicos para recabar firmas para su candidatura.

Te puede interesar: Niegan amparo a Secretario de Nuevo León por “Broncofirmas”

La diputada Claudia Caballero Chávez, representante del PAN, parafraseó a Abraham Lincoln:

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, incluso puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”

Además, subrayó que esta frase retrata fielmente el engaño que han sufrido los ciudadanos de Nuevo León en estos cuatro años.

Luego expresó que los que votaron y los que no en 2015 fueron engañados, y dijo que “El Bronco” es un gobernador que le falló a los ciudadanos con falsas promesas que proyectaban la grandeza de Nuevo León.

Después de cuatro años hay un estado paralizado, sin obra pública, sin planeación y sin acciones concretas, concluyó.

Venden usb’s con música de José José a $100 durante su homenaje

“Fusilar al Ché Guevara, lo mejor que pudo pasar”, revela su captor