in ,

Lluvias afectan operaciones en el aeropuerto de Cancún

Cancún (Infoqroo).- Las intensas lluvias y los fuertes vientos que se registraron por el frente frío número  31, provocaron que 13 vuelos programados para aterrizar en el aeropuerto de Cancún fueron desviados a otros  de la región.

Foto: Infoqroo

De acuerdo con reportes preliminares de Aeropuertos del Sureste (Asur), 13 vuelos decidieron aterrizar en algún aeropuerto alterno.

Se indicó que uno aterrizó en Belice, dos en Chetumal y 10 más en Mérida. Hasta ahora se consideran demoras pues regresan a Cancún cuando hayan mejorado las condiciones meteorológicas.

Te puede interesar: El frente frío 31 llega a Yucatán con violenta turbonada

Por otra parte, ante las condiciones climatológicas en la mayor parte de Quintana Roo por el frente frío número 31, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), hizo un llamado a la población para que evite destapar registros y/o pocetos del drenaje sanitario principalmente en Chetumal, Mahahual, Bacalar, Holbox, Tulum, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel.

El organismo recordó que la función del sistema sanitario no es el flujo de agua pluvial y por eso el llamado a evitar rebosamientos de aguas residuales.

De igual manera, la Administración Portuaria de Quintan Roo (Apiqroo), informó que en Cozumel,  Chetumal, Puerto Juárez, Punta Sam e Isla Mujeres, las embarcaciones para transporte de pasajeros están trabajando con horarios de manera regular.

Precisó que los puertos están cerrados  únicamente para la navegación de embarcaciones menores de servicio turístico.

Cancún

Asesinan a un hombre en fraccionamiento de la Región 200

Fuertes vientos derriban techo de un restaurante en Celestún