in

Lluvias inundan obra en Texcoco

Presencia de patos en los alrededores de la construcción

CIUDAD DE MÉXICO.— La temporada de lluvias ocasionó la inundación de áreas que formaban parte del proyecto del aeropuerto internacional en Texcoco, como el centro de transporte intermodal.

En un recorrido realizado por reporteros de “Televisa” se muestra que la superficie destinada al estacionamiento de vehículos y el espacio donde pasaría un tren de pasajeros también están inundados.

“Todo ese proyecto estaba planeado para que tuviera asentamientos controlados, sin embargo, a la hora de estar ya abandonada, el agua que estaba planeado que iba a estar presente durante toda la obra, iba ser bombeada, al estar ahora completamente solo el sitio, pues (el agua) se está acumulando”, explicó la gerente de una de las constructoras a cargo del proyecto.

La informante señaló que dejaron de funcionar las bombas y el drenaje diseñado para las obras.

“Ya hay patos y pájaros volando por ahí, aunque esa agua es estancada, no sabemos qué va a pasar, porque no tiene para donde salir esa agua”, añadió la directiva.

Lo que se anunció como un ejemplo de ingeniería, ahora es un conjunto de carreteras y caminos vacíos, comedores de empleados desiertos y campamentos de constructoras, abandonados.

El pasado 28 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fueron cerrados y liquidados alrededor de 700 contratos de la construcción en Texcoco.

Los foniles o columnas, las pistas de aterrizaje, torre de control y otras áreas que llevaban un avance del 30%, presentan crecimiento de maleza y humedad.

Los entrevistados dijeron que deberán de someterse a mantenimiento preventivo, para evitar desniveles y aparición de grietas.

Son 5 mil hectáreas de terreno en Texcoco, donde aún no se ha dado a conocer cuál será el destino.

Hace unos días, Gerardo Ferrando Bravo, director del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, afirmó que se proyecta construir un parque ecológico.

A su vez, Gustavo Alanís, director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental indicó que la Manifestación de Impacto Ambiental del aeropuerto de Texcoco obliga a realizar un programa de restauración.

La vigilancia está a cargo de elementos de protección federal.— Noticieros Televisa

 

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda