in

''Lo celebro mucho'': el mensaje de AMLO ante el revés de México Libre

MÉXICO.- Desde Palenque (Chiapas), Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje relacionado con el revés del partido México Libre para recibir su registro ante el INE.

“Deben estar pensando de que es una jugarreta, para que luego en el tribunal se le dé marcha atrás del INE, y que al final de cuentas se le dé el registro (…) que si Felipe se robó la presidencia de la República, ¿cómo no va a poder lograr el registro?”, lanza el mandatario mexicano.

No obstante, valoró que “si bien él está acostumbrado a ganar sin escrúpulos” considera que las cosas han cambiado y que existe un cambio de mentalidad “en el pueblo de México”.

“Ya tenemos una población muy consciente, muy avispada. México es de los países con menos analfabetismo político (...) y lo celebro muchísimo”.

No obstante, López Obrados invitó a su detractor político a “hacer lo mismo que hicimos nosotros”, convocando a manifestaciones “pacíficas, eso sí”, y presentar su denuncia pertinente a las instituciones que le competen.  

Pide a los partidos aportar para la vacuna

Al insistir en que los partidos políticos tienen que apretarse el cinturón y reducir sus presupuestos, el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó a aportar de manera voluntaria 50% de sus recursos para destinarlos a la compra de vacunas contra el Covid-19.

Te puede interesar: Calderón tacha de ''ridículos'' los argumentos del revés a su partido

En conferencia en Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo federal dijo que si se vacuna a los más de 120 millones de mexicanos, se tendrán que invertir de 25 a 30 mil millones de pesos, debido a que cada dosis cuesta alrededor de cuatro dólares (aproximadamente 80 pesos).

"Mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos. Esa es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada, porque sí es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones, que en estos tiempos deberían utilizarse", valoró.

Con información de El Universal y Megamedia.

Este sería el verdadero rostro de Jesucristo, según un famoso fotógrafo

Yucateco triunfa como diseñador de frutas en Colorado