in

Lo llamarán a cuentas

Pie de foto

Juez falla a favor de la Sedena por la base militar

Pedirán al titular de la SCT aclare si el aeropuerto de Santa Lucía es prioridad.

La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados acordó solicitar una reunión con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, para que explique si el aeropuerto de Santa Lucía debe mantenerse como una prioridad y dónde están los miles de millones de pesos destinados este 2019 para esa obra, si está detenida.

Ayer, un juez falló en favor del argumento de la Secretaría de la Defensa Nacional de considerar a Santa Lucía “instalación estratégica” y revocó una de las suspensiones que frenaban la obra.

El diputado Francisco Exsome Zapata, de Morena, se pronunció porque el funcionario dé explicaciones sobre la obra y los recursos que serán destinados.

El morenista recordó que para el proyecto se dedicaron recursos en el presente ejercicio y son “como por 10 mil millones entre el año pasado y éste, pues que digan ¿dónde están? si se supone que la obra está detenida”.

Luego de darse a conocer el fallo, el colectivo #NoMásDerroches pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el caso, alegando de que es “peligroso” privilegiar la “seguridad nacional” en obras que afecten el derecho a la vida y un ambiente sano.

Riesgos en el horizonte