in

Lo que no se vio del Grito: Imagen del gabinete en Palacio

Imagen del gabinete en el marco de la ceremonia del Grito de Independencia que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de @Irma_Sandoval)
Imagen del gabinete en el marco de la ceremonia del Grito de Independencia que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de @Irma_Sandoval)

CIUDAD DE MÉXICO.- La ceremonia por el 210 aniversario del Grito de Independencia que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó por un Zócalo desierto a causa de la pandemia de Covid-19, pero contó con la presencia de su gabinete.

Con una Plaza de la Independencia iluminada con una silueta de la República hecha de mil 600 focos LED y "La Llama de la Esperanza" encendida por medio de un pebetero de 50 litros de gas, Palacio Nacional sirvió como punto de reunión entre el presidente y el lábaro patrio, además de los secretarios de gobierno y el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo.

Te puede interesar: Incluye al amor en los Vivas

Sin embargo, pese a la solemnidad de la ceremonia, Romo fue de los que no portaron cubrebocas dentro del inmueble, aunque afuera se otorgara un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a causa del coronavirus.

Tampoco tuvieron la prenda de protección Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, quien compartió la foto del gabinete.

Ya tuvieron coronavirus

Tanto Herrera como Irma Eréndira ya resultaron positivos a Covid-19 y se recuperaron.

En el caso de Arturo, su diagnóstico se conoció en junio, mientras la funcionaria se contagió en abril.

La titular de la Función Pública compartió en sus redes sociales la imagen con los funcionarios, en una publicación donde asegura que se trata de un gabinete "valiente".

"Cita histórica con el equipo del presidente @lopezobrador_ y el valiente gabinete del @GobiernoMX de la #4T en este segundo #GritoDeLosLibres desde Palacio Nacional. #VivaMéxico 2020", escribi@alberto-gonzalez.

En Estados Unidos ya tienen un plan para aplicar la vacuna contra el coronavirus. Imagen ilustrativa

Estados Unidos presenta plan de vacunación contra Covid-19

Memes: Usuarios vuelven flan a Beatriz Gutierrez por su vestido (fotos)