in

Aumento salarial de 12% a obreros metalúrgicos

Trabajadores de la sección 300 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia, lograron un aumento al tabulador salarial del 12 por ciento global, propuesto a la empresa ASF-K de México, ubicada en Tepeapulco, Hidalgo.

El acuerdo beneficiará a mil 200 agremiados, quienes en asamblea aprobaron por unanimidad el resultado alcanzado en la negociación que se había aplazado desde abril pasado, y la cual fue calificada como exitosa para ambas partes.

Los trabajadores de ASF-K, dedicada al ramo de la metalmecánica y fabricación de componentes de acero para transporte ferroviario, le expresaron a su dirigente Gómez Urrutia su satisfacción por lo alcanzado en la revisión salarial, la defensa de sus derechos laborales y su compromiso con la clase laboral del país.

Aumento y bonos

El acuerdo prevé un aumento directamente al salario del 6 por ciento, retroactivo al primero de abril, un pago del 3 por ciento de su salario anual y un bono equivalente a un 3 por ciento de su salario anual a trabajadores eventuales que fueron dados de baja debido a la caída de las ventas del mercado.    

Gómez Urrutia, también presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores, destacó la voluntad y disposición de la empresa para llegar a un acuerdo, así como el haber respetado el contrato colectivo de trabajo, el pago de salarios y prestaciones durante la emergencia sanitaria, lo que compromete a los trabajadores a poner su granito de arena para mejorar la productividad.

amlo y trump

La relación de AMLO y Trump antes y después de asumir la presidencia

Miembros del colectivo Grupo Voluntario Protegiendo Vidas trabajan en labores de desinfección de calles para prevenir la propagación del Covid-19 en Santa Cruz, Bolivia (Foto de EFE)

OMS: Suman 11.3 millones casos de Covid-19 y 531,000 muertes en el mundo