in ,

López Campos: Se superó la meta de ventas en el Buen Fin 2019

Aspecto de la afluencia de compradores a una tienda de Ciudad de México para aprovechar los descuentos del Buen Fin 2019 (Foto de El Universal)
Aspecto de la afluencia de compradores a una tienda de Ciudad de México para aprovechar los descuentos del Buen Fin 2019 (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.— Los cuatro días de descuentos durante el Buen Fin 2019 generaron ventas que preliminarmente se estiman en 7%, es decir superiores a la meta de 5%, afirmó hoy José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

Además, continuó, hubo mayor participación de tiendas, de giros y se incrementó la afluencia de personas a centros comerciales.

Te puede interesar: Comercios aumentan ventas en más de 50% durante El Buen Fin

“Eso significa que de esperarse un monto de 118 mil millones de pesos, seguramente se rebasarán los 120 mil millones de pesos, pero habrá que esperar a tener las cifras revisadas, porque hace falta recopilar información”, señaló el empresario yucateco.

López Campos expuso que el comercio electrónico se incrementó y el uso de tarjetas de crédito como método de pago creció 25% respecto al año pasado.

Rompen récord de comercios participantes

En entrevista, el líder nacional del comercio organizado indicó que con lo visto el fin de semana “se rompe el récord de establecimientos que participaron”.

“Fueron 96 mil solicitudes de registro, estas empresas representan más de 200 mil establecimientos, 30% más de la edición anterior”, subrayó.

Más de 200 chilenos han quedado ciegos por disparos de la policía

Gabriel Soto

Gabriel Soto publica fotos de sus hijas con Irina Baeva