in

López-Gatell anuncia que ya no harán conferencias vespertinas de Covid

l subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya no realizarán las conferencias de prensa sobre la situación del Covid-19.

El viernes 11 de junio será la última edición.

Luego de 15 meses de conferencias diarias, López-Gatell detalló que desde la primera conferencia se informó a la población sobre la pandemia, estrategias de preparación y respuestas, reconversión hospitalaria, impacto del SARS-CoV-2, entre otros rubros.

El 22 de enero de 2020, previo a el primer caso de coronavirus en el país, se realizó la primera conferencia sobre el tema.

Lee: México reporta casi 4 mil nuevos contagios de Covid-19

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. Se encuentra en este momento estables 19 entidades federativas y están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde; y el resto está con semáforo amarillo y cuatro entidades como lo hemos comentado en semáforo naranja”.

En general, ven una estabilidad importante de la pandemia y existe un avance muy sustancial en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid; así como indicadores de una amplia inmunidad poblacional que estará próxima a ser conocida y actualizada con los esfuerzos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021, próxima a arrancar, detalló López-Gatell.

Lee: México reporta 3,449 nuevos contagios de Covid-19

El jueves y el viernes se hará una recapitulación de la epidemia, lo que ha ocurrido en los distintos segmentos de vigilancia epidemiológica; en los laboratorios de prevención y promoción de la salud, reconversión hospitalaria, la Jornada Nacional de Sana Distancia; y después el proceso de la nueva normalidad, el semáforo epidemiológico y lo que ha significado y se dará a conocer lo más reciente.

Se tendrá canales abiertos utilizando otros mecanismos, como cápsulas informativas periódicas, conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente, según se requiera.

A machetazos asesinan a una mujer en Cancún

Mototaxista detenido por pederastia en Villahermosa: tocó a dos niñas