in

López-Gatell, enfermo en la mañanera: con ''catarro'', tos y sin cubrebocas

Visiblemente enfermo, tosiendo y sin cubrebocas Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, acudió a la conferencia mañanera (Foto de El Universal)
Visiblemente enfermo, tosiendo y sin cubrebocas Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, acudió a la conferencia mañanera (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Enfermo de un "catarro común" y sin cubrebocas el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acudió hoy a la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell tosió y se veía enfermo.

"No todo es Covid"

"Me encuentro bien, tengo un catarro común, no todo es Covid-19", señaló.

Y añadió: "Tengo evidencia de que generé anticuerpos tras enfermarme de SARS CoV-2".

En la conferencia aseguró que el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 avanza como se esperaba, como se dio a conocer el pasado 8 de diciembre, pues se cubrió las poblaciones que se pretendía inmunizar.

Te puede interesar: En un día se registran más de 2 millones de personas, de 50 a 59 años, para ser vacunadas

"Por supuesto que me voy a vacunar con la dosis que me toque, cuando me toque", agregó sobre su malestar y en el marco de la vacunación contra Covid-19.

López-Gatell, la Condesa y Puerto Escondido

Como se informó en su momento, López-Gatell enfermó de coronavirus en febrero pasado.

Tras su contagio hubo informaciones distintas de la Secretaría de Salud sobre si el funcionario estuvo en un hospital con oxigenación, lo que primero negó y luego admitió.

En medio de su confinamiento fue captado paseando en la Condesa. Sin embargo, aún era positivo a Covid-19, según informó él mismo en una conferencia vía remota.

Además, a fines de 2020 se le captó en Puerto Escondido, Oaxaca, en la playa, cuando el pico de la pandemia estaba más alto.

anna sarelly

¿Qué pasó con Anna Sarelly? Precios de sus nuevos bolsos causan polémica

En rueda de prensa encabezada por Elena Fernández Moral, presidenta del Museo de la Canción Yucateca, se informó del homenaje que se rendirá hoy miércoles al trovador y compositor Arturo Escaroz Ponce (Foto de Iris Ceballos)

Homenaje a Arturo Escaroz en el Museo de la Canción Yucateca