in

López-Gatell criticado por el mal uso de cubrebocas en Argentina

El doctor de nueva cuenta fue criticado tras mostrarse sin cubrebocas en una reunión (Twitter)

Internautas criticaron severamente a Hugo López-Gatell por mal uso del cubrebocas en su visita a Argentina.

ARGENTINA.— Internautas hicieron notar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell usó el cubrebocas en algunas reuniones y en otras no. Incluso señalaron que con descaro lo portaba en la mano.

El epidemiólogo viajó a Argentina para tener una conversación con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

Él mismo, a través de su cuenta de Twitter, señaló que dicho encuentro fue con el apoyo de la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, y de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En dicha reunión el subsecretario de salud usó la mascarilla en todo momento. Pero en otras reuniones como la que tuvo con el ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta olvidó la importancia que tiene este aditamento para evitar el contagio de la Covid-19.

AMLO también aclaró porque Gatell viajó a Argentina

Por la noche y desde Zamora, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador declaró que el subsecretario también se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández "porque se está consiguiendo" la vacuna rusa (Sputnik V) contra la Covid, y que se aplica en ese país.

"Está por regresar de Argentina el doctor Hugo López-Gatell, que se entrevistó con el presidente Alberto Fernández, nuestro amigo, porque se está consiguiendo una vacuna que se fabrica y ha dado muy buenos resultados en Rusia", aseveró el presidente López Obrador.

También podría interesarte: Difunden fotos de López-Gatell en playa de Oaxaca

Alcalde de Peto se queda en casa por posible caso de Covid-19

Joven ebrio se cae y se rompe la cabeza con un bloque en Peto