in

López-Gatell destaca reducción del 13% en número de contagios Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia nocturna sobre el Covid-19 en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró este martes que se registra en los últimos días una reducción del 13% en el número de contagios de la pandemia del Covid-19 en México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario señaló que se debe de esperar a los siguientes días para confirmar que esta baja sea una tendencia sostenida a la baja.

"En la semana más reciente en la que está el corte de información, que es el cambio en la semana 50 a la 51 del año, en este momento está transcurriendo la última semana epidemiológica de 2020, la semana 53, que es una semana parcial -solamente son los primeros tres días- vemos un cambio de reducción de 13%''.

Lee: El 40% de las pruebas de Covid da positivo, afirma López-Gatell

"Para este cambio más reciente de la semana 50 a la 51 hay una reducción del 13%. Advertimos cada vez que lo presentamos esto, a lo largo de la semana, conforme van fluyendo los datos, se puede disminuir este tamaño de la diferencia de la reducción y terminemos la semana con una reducción no tan sustancial. Sin embargo, con esta apertura de semana, con esta reducción tan grande muy probablemente se conservará la reducción''.

"La pregunta natural es si esto es una tendencia definitiva, la respuesta es que no necesariamente. Esto hay que monitoréalo todos los días y estar apreciando la tendencia. En su momento veremos con el paso de los días y las semanas si se sostienen esta reducción y ya hablamos de una tendencia sostenida a la baja", dijo.

Lee: Reportan casi 6 mil nuevos contagios de Covid-19 en México

Barack Obama y Michell Obama en Hawaí.

Paparazzi capta a Los Obama de vacaciones en Hawái