in ,

López-Gatell está en su casa, estable, según el gobierno federal

La Secretaria de Salud afirmó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está en casa y estable, al responder a la noticia de su hospitalización.- Foto de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Salud aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez se encuentra en casa y estable, luego de recibir oxigenación suplementaria por Covid-19.

No en el hospital

De acuerdo con la dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela, el funcionario no está hospitalizado, sino en su hogar "superando el tema".

Respuesta inmediata

La reacción del gobierno federal se da después de que el periódico La Jornada publicó hoy domingo 28 de febrero en su edición impresa, que Hugo López-Gatell Ramírez está internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el pasado miércoles, donde recibe tratamiento por Covid-19.

La noticia

Como informó Grupo Megamedia en sus diversas plataformas, el sábado 20 de febrero pasado, el subsecretario de Salud informó a través de sus redes sociales que tras presentar síntomas leves de Covid se realizó una prueba de antígenos, la cual resultó positiva.

Síntomas

El lunes 22 pasado, Ricardo Cortés Alcalá anunció que el subsecretario presentó fiebre intermitente.

"El doctor López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado".

Te puede interesar: Rebeca Peralta, pareja de López-Gatell, también tiene Covid-19

Oxigenación

Y dos días después trascendió que requirió de oxigenación suplementaria debido a que sus niveles de oxigenación disminuyeron de manera leve y su médico decidió que recibiera oxígeno de manera suplementaria.

El jueves 25, de manera virtual, José Luis Alomía informó que el estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez evolucionó de manera favorable.

Ayer sábado 27, López-Gatell escribió en su cuenta de Twitter las estadísticas de la vacunación contra el Covid en el país.

Con información de redes sociales y El Universal.

Obituario: María Esperanza Rodríguez Peón viuda de Goff