in ,

López-Gatell, nuevo integrante del Comité de expertos de la OMS

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es el nuevo integrante del Comité de expertos del  Reglamento Sanitario Internacional (RSI), según una carta firmada por la dirección general de la OMS.

López-Gatell ocuparía este puesto durante los próximos cuatro años, cuyos gastos de participación serían cubiertos en su totalidad por la propia OMS; según explica la misiva, celebrada por la Secretaría de Salud, así como la escritora y primera dama Beatriz Gutierrez Müller.

El pasado 25 de mayo, López-Gatell informó que fue postulado para integrar parte del Comité, una distinción que consideró no solo propia, sino para el país, en materia de reconocimiento al sector salud.

¿Cuál es la función del Comité?

Los integrantes de este comité tienen como función asesorar y vigilar la respuesta internacional a una emergencia sanitaria, como el Covid-19 ha representado al pasar de epidemia a pandemia.

Cabe recordar que, si bien la imagen de López-Gatell tuvo una buena aceptación al inicio de la crisis sanitaria en México, con el correr de los días y ante lo que muchos consideran un discurso contradictorio, su imagen y trabajo ha sido blanco de críticas e incluso de memes. - Con información de Animal Político.

Trabajo infantil podría crecer en México por Covid-19: Cepal

OMS pide a AMLO "mensajes coherentes" sobre la pandemia