in

López-Gatell "planta" a los gobernadores del PAN

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (Foto de El Universal)
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y otras autoridades de la dependencia dejaron "plantados" a gobernadores del PAN, con los que pactaron un encuentro hoy para coordinar acciones y resolver problemas en el manejo de la crisis sanitaria de Covid-19.

También se tratarían las "inconsistencias" frente a los datos del Gobierno Federal "que suponemos urgentes y no pueden esperar más", expusieron los mandatarios estatales al lamentar la abrupta cancelación.

Sin embargo, anticiparon que insistirán en que se realice el encuentro.

Te puede interesar: Más gobernadores rechazan el semáforo federal por el Covid-19

Los mandatarios agrupados en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) reportaron que la cancelación del encuentro se dio apenas a unos minutos de la cita: las 13 horas de hoy.

"Este encuentro se programó con días de anticipación con el titular de Salud, Jorge Alcocer, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell", informó la GOAN.

Recientes desencuentros

En las últimas semanas hubo desencuentros entre autoridades de Salud y los gobiernos de los estados, porque los datos que reportan las entidades no se reflejan en las estadísticas del Gobierno Federal ni en la semaforización propuesta.

El pasado viernes el rechazo a la semaforización de riesgo propuesta por el Gobierno Federal se extendió a gobiernos de Morena.

Lee también: "No hay pleito con gobernadores que critican semáforo": López-Gatell

La violencia en algunas ciudades de EE.UU., peor que en Afganistán, dice Trump

Se hace viral por combinar sus cubrebocas con las corbatas