in ,

López-Gatell ¿podría perder su cédula profesional?: estas son las razones

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados acusó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de romper la ética médica y violó los preceptos del Juramento Hipocrático desde el quehacer público bajo el cobijo de la Cuarta Transformación.

Además, asegura que puso en peligro a los mexicanos, mintiéndole al país sobre el control de la pandemia en los últimos meses.

¿López-Gatell perdería su cédula?

A través del diputado Iván Rodríguez Rivera, destacó que el funcionario federal que actúa con dolo y en contra de la población por lo que acusó que su cédula profesional está en riesgo de serle retirada por daños a la salud.

Acusó que la primera responsabilidad de cualquier autoridad es la seguridad de los ciudadanos, ante esto, debe valorarse con mayor atención la decisión de pasar del semáforo rojo al naranja.

El panista dijo que el epidemiólogo y responsable de la crisis sanitaria, podría hasta perder su cédula profesional/médica, debido a los tropiezos en sus declaraciones y las variables en el ritmo del supuesto control de la pandemia.

Iván Rodríguez Rivera invitó a los ciudadanos, que se han sentido vulnerados en sus derechos y quienes, además, han perdido algún ser querido por el coronavirus, a presentar quejas ante el Consejo Mexicano de Medicina o bien, ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Salud federal.

Esto con objeto de que pueda iniciarse un procedimiento administrativo que podría alcanzar hasta la inhabilitación del subsecretario por varios años en el servicio público.

Te puede interesar: Vídeo: Mujer se emociona y llora al encontrar a López-Gatell en un parque

"Estamos por llegar a tener 30 mil muertos en México por Covid-10", externa el comunicado en el que lamenta que López-Gatell siga experimentando en el cargo de subsecretario y no visualice el peso real de la responsabilidad al frente a la emergencia.

Covid-19

Se casó y murió en una semana; más de 100 se infectaron con Covid

Hijo de Cuauhtémoc Blanco en busca de un lugar en MasterChef