in

López Obrador acorta discurso por protestas de Frena en Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas (Foto de @Excelsior)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas (Foto de @Excelsior)

NUEVO LAREDO.- Protestas realizadas por integrantes de Frena obligaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a acortar su discurso a 3 minutos con 49 segundos y no responder a demandas del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN).

"Fuera López, Fuera López, Fuera López", arengaron los miembros del Frente Nacional Anti-AMLO, mientras simpatizantes del presidente lanzaban porras y vítores a su favor.

Te puede interesar: Abuchean a gobernador de Tamaulipas durante evento de AMLO

Como en agosto pasado, en su visita a Tamaulipas, centenares de personas se congregaron alrededor de las instalaciones del Módulo Deportivo de la colonia Francisco Villa de esta ciudad.

"Voy a ser breve porque hay mucha pasión y se movilizaron mucho en Nuevo Laredo y debemos cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios", señaló.

"Entre menos tardemos juntos es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia", agregó López Obrador.

Apoyo a colonias marginadas

En su mensaje, López Obrador destacó que las obras de mejoramiento urbano son para las personas que viven en colonias marginadas de la entidad y que se ejercieron mil 400 millones de pesos.

Afirmó que a pesar de las diferencias con el gobernador se pondrá por delante el interés general y seguirá apoyando al pueblo de Tamaulipas.

"Es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del Estado, pero independientemente… debemos poner por delante el interés general, el interés del pueblo y el interés de la nación".

"Nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas con los gobiernos municipales de Tamaulipas y con el gobierno del Estado".

Le piden trato equitativo

"Siempre vamos a tener en cuenta al pueblo de Tamaulipas, que viva Tamaulipas, que viva México, viva México", arengó el presidente y dio por concluido su mensaje.

Antes, el gobernador panista le pidió su intervención para tener un trato equitativo en el conflicto por el agua con Estados Unidos.

Dijo que la Federación, en específico la Conagua, debe poner orden y que los agricultores del bajo Río Bravo no se vean afectados en esta temporada por la falta de agua para sus cultivos.

Insistió en que debe mejorar el pacto de Coordinación Fiscal porque Tamaulipas es de las entidades que más aportan a la caja de Hacienda.

"Pónganse en nuestros zapatos" dijo Cabeza de Vaca en referencia a cuando López Obrador fue jefe de gobierno en 2002 y presentó una controversia constitucional para exigir los recursos que le correspondía a Ciudad de México.

Se esperan fuertes lluvias por el paso de la tormenta ''Zeta'' en la Península