in

López Obrador afirma que será ''guardián'' en las elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su conferencia matutina de este miércoles 9 de septiembre (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su conferencia matutina de este miércoles 9 de septiembre (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se convertirá en "guardián de las libertades del pueblo" de modo que estará atento a que las elecciones de 2021 sean libres y limpias.

En su conferencia matutina, señaló que no permitirá que se trafique con la pobreza de la gente y que no se utilice dinero del erario para favorecer a un candidato.

Te puede interesar: Empieza el proceso electoral federal más grande y complejo de la historia

También dijo que vigilará que se acaben las prácticas de fraudes electorales como "el ratón loco", "las urnas embarazadas" o que "vote" gente que ya falleció.

"Estoy comprometido a que se respete el voto de los ciudadanos, que se acabe con los fraudes electores".

"Víctima" del fraude electoral

"Es un compromiso que tengo porque se afectó mucho al país con la antidemocracia, con las imposiciones, no solo porque nosotros padecimos de fraudes electorales, fuimos víctimas..., sino porque estoy absolutamente convencido que es perjudicial para el país", continuó.

"Cuando llega alguien a un cargo mediante un fraude tiene que buscar legitimarse en el poder y para eso son capaces de cualquier cosa, por eso vamos a estar muy pendientes de las elecciones próximas".

"Ya lo dije y se molestaron algunos, pero no está de más repetirlo, voy a convertirme en guardián de las libertades del pueblo", subrayó.

Prácticas "vergonzosas"

"Voy a estar pendiente para que las elecciones sean libres y limpias, que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a un candidato".

"Que no se trafique con la pobreza de la gente, que se acaben esas prácticas vergonzosas, como el acarreo, con 'el ratón loco', las 'urnas embarazadas', el que voten los finados, la alteración de actas, todo eso que sucedía, que es una vergüenza".

En Palacio Nacional, el presidente señaló que, por estas prácticas de fraude, México se distinguía en el mundo por su falta de democracia.

Inegi: En agosto, la inflación anual en México llega a 4.05%

Al menos 10 muertos tras hundirse un barco en el río Gumai