in

López Obrador anuncia dos nuevas cárceles en el Estado de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo Del Mazo anunciaron dos nuevas cárceles para el Estado de México (Foto tomada de @lopezdoriga)
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo Del Mazo anunciaron dos nuevas cárceles para el Estado de México (Foto tomada de @lopezdoriga)

VALLE DE BRAVO, Estado de México.- Hoy autoridades anunciaron que se construirán dos cárceles más en la entidad para desahogar la sobrepoblación penitenciaria existente.

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo Del Mazo dijeron que los 22 penales con que cuenta el Estado de México tienen capacidad para 13 mil personas, pero albergan a casi 28 mil.

Te puede interesar: Con cerveza y banda, reos celebran fiesta en un penal de Chiapas (vídeo)

Ubicación de las cárceles

Los dos reclusorios nuevos estarían en Ixtlahuaca y Otumba, explicó el gobernador Del Mazo.

También agradeció al secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por apoyar con el traslado de algunos internos a penales de alta seguridad.

“Es un problema que ya se está atendiendo, el gobierno del Estado de México está trabajando en coordinación con el federal para el traslado a penales federales de internos en cárceles y reclusorios” mexiquenses, señaló.

López Obrador manifestó que “existe muy buena coordinación con el gobernador del Estado de México y he constatado que está pendiente, al tanto de lo que sucede en este tema que tanto le importa a los ciudadanos, los problemas de inseguridad y violencia”.

Barack Obama y Michelle Obama se divorciarían tras 27 años: Globe

Yalitza Aparicio cobra 30 mil pesos por una foto con ella