in ,

López Obrador dice que Slim planea retirarse y apoyar a su gobierno

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

MÉXICO (EFE).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este martes que el magnate Carlos Slim quiere retirarse durante su administración, que culmina en 2024, y ha prometido ayudarlo en el plano económico y social.

Él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio. Esto fue lo que me ofreció, quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio, dijo el líder de Morena.


AMLO indicó que durante su Administración (2018-2024), Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, “está dispuesto a apoyar no solo en la parte empresarial, sino también en acciones de bienestar para la población.”

Voluntad de ayudar

“Yo celebro esta actitud. A lo mejor estoy cometiendo una indiscreción“, reflexionó el mandatario, al adelantar a la prensa las intenciones de jubilación de Slim, de 79 años.

Contamos con esta voluntad por parte del ingeniero Carlos Slim de ayudar en lo económico y en lo social. Esto es lo importante, creo que esta actitud va a ir prevaleciendo y será la nota principal para el comportamiento de muchos empresarios nacionales y extranjeros, agregó.

Crecimiento económico viable

El 11 de marzo, en un evento por los primeros cien días de mandato de López Obrador, el empresario mexicano calificó de “viable e indispensable” el objetivo del Gobierno de doblar el crecimiento económico de México, que fue del 2 % en 2018.

El país no está en una crisis, está en un crecimiento lento, y el planteamiento de que crezcamos el doble de lo que se ha crecido lo veo viable e indispensable, dijo a periodistas al salir del acto oficial, claramente optimista.

Slim celebró que el Gobierno pretenda aumentar la inversión pública del 2,3 % del PIB al 5 % y felicitó que se está “sustituyendo el gasto corriente a través de la austeridad en inversiones”.

Convicción empresarial

Retomando este tema, López Obrador indicó este martes que ve “convicción” y “confianza” en el país por parte de empresarios.

Están percibiendo que hay condiciones para la inversión y Estado de Derecho , concluyó.

Cuestionado sobre unos polémicos gasoductos paralizados, criticó a instancias de la sociedad civil -como Transparencia Mexicana- porque sirven para “legitimar contratos leoninos.”

Pidió a las empresas participantes en este tipo de convenios que accedan a renegociar los contratos porque “de lo contrario significa la quiebra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).”

Accidente en la Mérida-Tetiz

Un herido grave fue el saldo un accidente en la vía Mérida-Tetiz

Sismos en El Salvador

Se registran sismos de magnitud 4.1 y 5.5 en El Salvador