in

López Obrador anuncia subasta de aviones y helicópteros

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la próxima subasta de 19 aviones y helicópteros (Foto de EFE)
En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la próxima subasta de 19 aviones y helicópteros (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima semana el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) lanzará la convocatoria para subastar 19 aeronaves para obtener 500 millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, detalló que se trata de aviones y helicópteros los que se subastarán.

Por la subasta obtendrían $500 millones

"Aprovecho para informar que la próxima semana se va a hacer la convocatoria, porque se van a subastar 19 aeronaves, aviones y helicópteros", indicó.

"Se calcula que se obtendrán como 500 millones de pesos", precisó.

El avión presidencial

Cabe señalar que en la conferencia López Obrador reconoció que en dos años de su gobierno aún no puede vender el avión presidencial TP-01 debido a que, aseguró, es "muy exclusivo".

Para entender mejor: ''No hemos podido'' vender el avión presidencial, admite López Obrador

Indicó que se seguirá ofreciendo y se le dará el mantenimiento que requiere por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Está pendiente todavía, pero ha costado trabajo porque como es muy exclusivo no se puede vender el avión presidencial. Ahí está".

La Universidad República de México inicia su ciclo de maestrías

Venezuela declara persona non grata y expulsa a la embajadora de la UE