in ,

López Obrador anuncia suspensión del NAIM en Texcoco

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de Méxio.- (Foto de @Foro_TV)

MÉXICO (EFE).- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tras la victoria del “No” en la consulta celebrada en días previos, y garantizó a empresarios mantener los contratos e inversiones comprometidas.

“La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos. De modo que se van a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía y se va a mejorar el actual aeropuerto de la Ciudad de méxico y a reactivar el aeropuerto de Toluca”, señaló en rueda de prensa el líder de Morena.

Aseguró que es viable desde el punto de vista técnico pues está demostrado que no existe ningún problema técnico.

También destacó que así se salva el lago Nabor Carrillo “y no se ahuyentarán los patos, las aves, es un triunfo del movimiento ambientalista”.

En términos económicos el Gobierno Federal se va a ahorrar 100,000 millones de pesos, subrayó.

López Obrador se comprometió a solucionar el problema de la saturación en el Aeropuerto de la Ciudad de México en los próximos 3 años.

El próximo mandatario acudió a la conferencia en el Hotel Four Points by Sheraton, en la colonia Roma, acompañado del empresario José María Riobóo, de Javier Jiménez Espiú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Alfonso Romo, propuesto como jefe de la oficina de Presidencia.- (EFE y Megamedia)

Derbez con nueva película en puerta

accidente de tránsito

No respeta el alto y causa un choque en San José Tecoh