in

López Obrador celebra mensaje de Trump ante la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por sus comentarios en la ONU (Foto tomada de telemundo52.com)
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por sus comentarios en la ONU (Foto tomada de telemundo52.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de agradecimiento a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por sus comentarios de ayer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario norteamericano destacó la buena relación entre ambas naciones, sobre todo la cooperación en materia migratoria.

Te puede interesar: Trump elogia a AMLO ante la ONU por la lucha anti-inmigrante

Buscan mantener lazos

Durante su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal dijo que México está cumpliendo con el acuerdo migratorio con el país vecino y quiere mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

“Él (Trump) utilizó una expresión que he utilizado y él habló de que respetamos al gobierno de Estados Unidos y que ellos nos respetan, que hay respeto mutuo.

“Eso es lo que buscamos nosotros en la relación y que las diferencias se puedan resolver mediante el acuerdo”.

Te puede interesar: Donald Trump cancela los nuevos aranceles contra México

Cumplieron su parte

López Obrador destacó que hay pocas diferencias con el gobierno de Trump.

Cuando se presentó la amenaza de imponer aranceles a las exportaciones de México, dijo, se llegó a un acuerdo que las partes han cumplido.

Celebro que él expresara que hay buenas relaciones, sostengo que son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos y con su presidente, apuntó.

Sobre si el proceso de “juicio político” en contra de Trump afectará la aprobación del TMEC, López Obrador dijo que todavía no lo saben.

Según expuso, es un asunto que corre por otra vía a la relación económica comercial con México.

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte en un momento de la entrevista para el programa “Despierta” (Fuente: Noticieros Televisa)

Javier Duarte: “Fui la caja china” del gobierno de Enrique Peña Nieto

Así arrestaron a Celia Lora en Playa del Carmen (Video)