in

López Obrador critica ahora los altos sueldos de deportistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la austeridad alcanzó hoy al deporte, luego de que en anteriores ocasiones apuntó solo a la clase política y empresarial.

En la conferencia mañanera, criticó que, a pesar del complicado momento económico derivado de la pandemia, se mantengan los altos salarios de muchos atletas.

Te puede interesar: Las políticas de austeridad limitaron el control de la pandemia

"Que se viva en la justa medianía, no con las extravagancias que caracteriza a los gobiernos y a las sociedades del mundo, los lujos".

"Con esto del Covid, hasta en el deporte, ¿le van a seguir pagando a un deportista tanto para que tenga uno, dos, tres, cuatro, cinco o 10 Ferraris en un mundo tan desigual?", cuestionó.

Alusión a los futbolistas

Aunque no se refirió a una disciplina en específico, su descripción de vida ostentosa pareció dirigirse a los futbolistas, cuyos sueldos en México suelen ser considerablemente mayores que los de otros deportistas.

Antes, como parte de su política de ahorro, AMLO ha ordenado investigar y eliminar todos los fideicomisos que no se consideren indispensables o tengan irregularidades, incluido el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), actualmente en revisión por la Cámara de Diputados.

Charlize Theron como Capitana Marvel así luciría (Fotos)

Maestra acudirá casa por casa a dar clase debido a la falta de TV e Internet