in

López Obrador: Decisiones sobre Covid-19 no las tomo por intuición

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio hoy el banderazo para la rehabilitación de la vía del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio hoy el banderazo para la rehabilitación de la vía del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (Foto de El Universal)

SAYULA DE ALEMÁN.- Las decisiones para afrontar la pandemia de coronavirus no las tomo por intuición, sino siguiendo las recomendaciones de un grupo de expertos, médicos y científicos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta comunidad de Veracruz, el mandatario señaló que desde que comenzó la pandemia del Covid-19 escucha las recomendaciones de los expertos en salud.

Te puede interesar: AMLO pide mecanismo para evitar privatización de obras y corrupción

"Las decisiones no las está tomando el presidente por su conocimiento en esta materia, que requiere especialidad, o por intuición".

"Las decisiones las estamos tomando a partir de las recomendaciones de los médicos, de los científicos, de los que saben y les vamos a seguir haciendo caso para ir avanzando poco a poco".

Habla de su gira por el Sureste

López Obrador recordó que desde el inicio de la pandemia decidió dejar las decisiones en los expertos "porque los políticos no son sabelotodo".

Señaló que a pesar de la pandemia decidió hacer su gira por el Sureste manteniendo la sana distancia.

"Tenemos que salir adelante y no podemos quedarnos todo el tiempo inmovilizados. Se debe avanzar poco a poco hacia la nueva normalidad para reactivar nuestra economía y que haya trabajo".

"Ensayando" con la nueva normalidad

"Muchos opinan que todos debemos estar en nuestras casas, sí hay que cuidarnos pero también hay que tomar en cuenta que muchos viven al día y tenemos que salir adelante cuidándonos poco a poco".

Subrayó que se debe ir ensayando, "si vemos que hay rebrote de la pandemia (entonces) marcha atrás, a confinarnos a las casas".

"Si no hay (rebrote) vamos avanzando poco a poco haciéndole caso a los médicos y a los especialistas".

Fortaleza cultural del pueblo

Confió en que México saldrá adelante de la pandemia, sobre todo por la fortaleza cultural del pueblo.

"La cultura siempre nos ha salvado ante cualquier calamidad. Vamos a seguir domando esta pandemia y vamos a seguir adelante con la transformación del país", concluyó.

Un niño, segunda víctima mortal de "Cristóbal" en la Península