in

López Obrador defiende a Ana Guevara, acusada de corrupción

Imagen de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de EFE)
Imagen de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, quien afronta acusaciones de corrupción.

Afirmó que su gobierno no solapará la corrupción de nadie, aunque advirtió que ante los tiempos electorales que se aproximan la rivalidad generará acusaciones como la que afronta Ana Guevara.

Te puede interesar: Denuncian por extorsión a Ana Guevara y otros funcionarios de Conade

López Obrador señaló que no ha recibido ninguna investigación que compruebe que la funcionaria cometió actos de corrupción al frente de la Conade.

"Se hicieron estas denuncias, pero no han habido resultados en la investigación".

Ningún expediente sobre la exvelocista

"En mi caso nadie, ni la secretaría de la Función Pública (Irma Eréndira Sandoval) o Santiago Nieto (titular de Inteligencia Financiera de Hacienda) me ha llevado un expediente sobre Ana Guevara", declaró.

La exvelocista es acusada de extorsión por un grupo de empresarios de Veracruz que señalan que les solicitó cantidades de dinero en efectivo para comprometer un contrato de prestación de servicios para los comedores de la Conade.

Niega hacer juicios sumarios

"Está la investigación. La función pública, hay que esperar. No se permite la corrupción y no hay impunidad. Todo se investiga y todo se aclara", subrayó López Obrador.

"Lo que corresponde a Ana se investiga. No se hacen juicios sumarios, no podemos afectar la dignidad de alguien, no podemos adelantar vísperas si no afectamos a las personas".

"Ya empieza la cuestión política, la temporada de rivalidad política en todos los partidos. Ya hay candidatos apuntados o precandidatos y empiezan las acusaciones", comentó.

Muro fronterizo

Con sigilo, Trump acelera la construcción del muro entre México y EE.UU.

IMSS TIJUANA REZOS

Personal del IMSS reza antes de atender a pacientes con Covid-19 (foto)