in ,

López Obrador: El aumento a la luz es "falso de toda falsedad"

Conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles 15 de abril (Foto de El Universal)
Conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles 15 de abril (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretenda un aumento a las tarifas de energía eléctrica del 4.0%.

“Falso de toda falsedad (…), son los traviesos que andan tratando de confundir”, declaró en su conferencia de prensa al referirse a una versión difundida en medios de comunicación y redes sociales.

Te puede interesar: CFE desmiente un alza en las tarifas

López Obrador secundó a la CFE, organismo que el martes también negó el supuesto incremento del 4.0% en el mes de abril.

Tarifas determinadas por Hacienda

Explicó que los cargos de las tarifas del suministro básico para uso doméstico son determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y apoyadas en la metodología publicada en el Diario Oficial de la Federación.

La empresa señaló que la cuota de bajo consumo en marzo fue de 0.834 pesos y en abril de 0.837 pesos, con un incremento directo de 0.002 pesos y porcentualmente del 0.23, de modo que el 4.0% referido es incorrecto.

Síguenos en Google Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se castigará a quienes cometan saqueos por ser malos ciudadanos (Notimex)

AMLO se reunirá con integrantes de Banxico por depreciación del peso

Empresario llora al entregar el último pago a sus trabajadores