in

López Obrador: “El Chapo” tenía representantes en el gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la sesión de preguntas y respuestas en la primera conferencia matutina de 2020 (Foto de Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la sesión de preguntas y respuestas en la primera conferencia matutina de 2020 (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— En sexenios anteriores el líder narco Joaquín “El Chapo” Guzmán tenía representantes en el gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es que Guzmán Loera estuviera en Palacio o en Los Pinos, pero tenía representantes en el gobierno”.

Te puede interesar: Segob transfirió $2 mil mdp a cuenta de un familiar de Genaro García Luna

”Eso es gravísimo, pero el conservadurismo se sigue dando baños de pureza porque así son”, añadió el presidente.

“Van a misa y olvidan los mandamientos, van a la Iglesia, comulgan, confiesan para dejar en cero el marcador y el domingo vuelven a lo mismo”.

López Obrador afirmó lo anterior en su primera conferencia matutina de 2020, cuando se le cuestionó si tiene indicios de que “El Chapo” tuvo conexión con el expresidente Felipe Calderón.

El caso de Genaro García Luna

En respuesta, AMLO señaló que un indicio es que Genaro García Luna, a quien se investiga por presuntos sobornos del Cártel de Sinaloa, era la mano derecha del exmandatario panista.

“Está acusado de proteger a una organización delictiva, esa es la prueba, falta que se lo demuestren, pero ahí está ese indicio”.

“Estuvo con (Vicente) Fox, con (Carlos) Salinas y sí, viene de más atrás pues está acusado de proteger a una organización delictiva”.

Se enriquecen de la noche a la mañana

“Lo que es evidente es que como suele pasar en estos casos todos estos personajes de la noche a la mañana se enriquecen”, apuntó el presidente.

“Ora si que como decía mi finado paisano Chico Che ¿Quién pompó? ¿De dónde las casas y los departamentos?”

López Obrador advirtió que no se debe permitir que la delincuencia gobierne.— Con información de El Universal y Notimex

Síguenos en Google Noticias

Natasha Dupeyron debutará en el cine de terror

facturas facturación instantánea sat

SAT dice lo que debes saber sobre la facturación instantánea y sus riesgos