APODACA (El Universal).— Hoy, en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su primera reunión del Gabinete de Seguridad fuera de Ciudad de México.
En el evento estuvo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y ambos coincidieron en que lo principal es la prevención y la coordinación en el combate de la inseguridad.
En la 7a. zona militar, en su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que este tipo de reuniones se llevarán al cabo en diferentes estados de la República.
“Buscamos la coordinación, que es muy importante para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”, señaló.
Coincidencia de autoridades
Añadió que en la reunión la coincidencia fue la importancia de lo preventivo, tanto el gobierno federal, del Estado de Nuevo León y de Escobedo.
“Pensamos que es fundamental atender las causas que originan el problema de la inseguridad y de la violencia”.
Oportunidad de trabajo, educación y salud
“Que haya oportunidad de trabajo, que haya acceso a la educación, salud, que se atiendan a los jóvenes, que se fortalezcan los valores culturales y espirituales”, subrayó.
En la reunión también asisten la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda, y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, entre otros.