in

López Obrador, entre las 100 personas más influyentes según “Time”

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador figura entre la lista de las 100 personas más influyentes de 2019 según la revista “Time”
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador figura entre la lista de las 100 personas más influyentes de 2019 según la revista “Time”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y EFE).- Como cada año, la revista “Time” presentó su lista de las 100 personas más influyentes en diversos ámbitos, pero este 2019 aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador es diferente en la forma a mandatarios anteriores, ¿pero es realmente lo que el país necesita?, pregunta Jorge Ramos, quien escribe la entrada sobre el presidente mexicano.


A AMLO le gusta pensarse en grande, en términos históricos, escribe Ramos, quien la semana pasada acudió a una de las conferencias mañaneras.

En ella se confrontó con el mandatario por las cifras sobre los asesinatos en el país.

Te puede interesar: Jorge Ramos confronta a AMLO por cifra de homicidios

Sin embargo, advierte que “el control total que tiene en el Congreso y su muy personal estilo de tomar decisiones ha levantado banderas en aquellos que no quieren otro ‘populista autoritario‘”.

“AMLO esperó 12 años para convertirse en Presidente y está presuroso de actuar. Pero antes o después se dará cuenta de que una sola persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fallado”, concluye el periodista de Univision.

López Obrador aparece junto con el líder del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, y el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, entre los latinoamericanos incluidos este miércoles en la lista de “Time”.

Las tres personalidades forman parte de la categoría de “líderes”, en la que también se ha destacado la influencia del papa Francisco, que repite este año tras haber sido incluido en 2017.

Acrópolis de Atenas

Cae un rayo en la Acrópolis de Atenas con saldo de 4 heridos leves

Sorprende visita de Will Smith en Morelos