in

López Obrador: Es probable que los libros de texto estén listos a tiempo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los libros de texto se distribuirán en tiempo y forma (Foto tomada de @DiarioRotativo)
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los libros de texto se distribuirán en tiempo y forma (Foto tomada de @DiarioRotativo)

MÉXICO.- “Es muy probable que los libros (de texto gratuitos) estén listos a tiempo. Vamos a cumplir”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy en su conferencia mañanera.

El mandatario confió en que se entregarán en tiempo y forma cuando comience el nuevo ciclo escolar, pues aunque faltan dos meses se hace un esfuerzo para que estén listos.

Te puede interesar: La Cartilla Moral de AMLO se distribuirá a partir de la próxima semana

En Palacio Nacional, López Obrador expuso que se ha tenido cuidado y que los libros se están haciendo a menor precio y mejor calidad.

“Acostumbrados” al robo

Cuando le cuestionaron sobre un supuesto retraso en la entrega de libros de texto, indicó que todavía tienen dos meses.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que estén los libros cuando inicie el nuevo ciclo escolar. Falta tiempo y el gobierno es eficiente”, aseguró.

En este tema sostuvo que, como en el de las medicinas y en otros, hay muchos inconformes “porque hacían su agosto… Están nerviosos porque les falta el dinero, estaban acostumbrados a robar, es eso”.

Falta terapia para curar a los ladrones, comentó. “Hay una palabra: cleptomanía… Es el problema que tenemos, no en el pueblo, sino arriba en ciertos sectores que se quedaron sin principios, sin escrúpulos”.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de Notimex)

Admiten que los espacios para atender adictos en el país son insuficientes

nueva jersey juez

Joven abusó de menor y lo grabó; juez le dio clemencia “por ser de buena familia”