in

López Obrador estará en la Península de Yucatán este fin de semana

Imagen de trabajos relacionados con el Tren Maya en Maxcanú, Yucatán
Imagen de febrero pasado donde se ve trabajos relacionados con el Tren Maya en Maxcanú, Yucatán. El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el sureste del país este fin de semana para supervisar los avances (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por el sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, para supervisar avances del Tren Maya.

El mandatario supervisará en varios puntos los avances en la construcción del Tren Maya, una de las obras insignia de su sexenio.

Te puede interesar: Fonatur cambia ruta del Tren Maya en Campeche

En su conferencia mañanera, detalló que desde este viernes recorrerá Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

"Hoy inicia una gira de supervisión por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, toda la ruta del Tren Maya para este fin de semana", indicó.

"Vamos a constatar el avance esta obra importante", apuntó.

Aumento en el costo del Tren Maya

Cabe señalar que los cambios en el proyecto del Tren Maya de mayo de 2020 a junio de este año —excluyendo los cambios de ruta en Campeche y Méridaencarecieron la magna obra ferroviaria en más de 22.2 mil millones de pesos, 16% más sobre los costos inicialmente previstos por Fonatur.

"El Universal" tuvo acceso a la actualización del estudio costo-beneficio que Fonatur entregó a la Secretaría de Hacienda con fecha del 6 de julio de 2021, en la que se desprende, de acuerdo con las nuevas cifras, que este medio de transporte no solo se encareció sino que perdió algunos puntos porcentuales de rentabilidad.

Fiscalía asegura bar clandestino en Cancún

Ninel Conde interrogada

Ninel Conde ya fue interrogada por el FBI; Larry Ramos sigue prófugo