in

López Obrador: Hacen bien en protestar, pero la mayoría de los mexicanos me apoya

Cientos de personas participaron en el segundo "Claxonazo" como protesta contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Guadalajara, Jalisco (Foto de EFE)
Cientos de personas participaron en el segundo "Claxonazo" como protesta contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Guadalajara, Jalisco (Foto de EFE)

XALAPA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mayoría de los mexicanos lo apoya, pese a las manifestaciones registradas este fin de semana contra su gobierno.

En su conferencia matutina, durante su visita al estado de Veracruz, afirmó que en México se garantiza el derecho a la manifestación y a disentir, de modo que los quejosos "hacen bien en protestar".

Te puede interesar: Nuevo “claxonazo” contra AMLO

"Sobre las protestas de ayer y antier pues se ejerce un derecho constitucional, a la libertad de la manifestación de las ideas y el derecho a disentir. Es parte de la democracia y yo considero que hacen bien en protestar".

Afirma que lo siguen respaldando

"Yo llegué con el apoyo de los mexicanos, de la mayoría de los mexicanos, de millones de mexicanos que me apoyaron y el poder emana del pueblo".

"En la democracia es la mayoría la que decide, respetando a las minorías, respetando las libertades. Agradezco mucho a la mayoría de los mexicanos que me sigue apoyando, respaldando".

Desde el Campo Militar 26-A, López Obrador aseguró que su gobierno no está construyendo una dictadura.

"Auténtica democracia"

"Nosotros llegamos a la Presidencia para hacer valer una auténtica democracia y es lo que hay en el país y desde luego no todos podemos pensar de la misma manera".

Indicó que en la democracia debe haber pluralidad y oposición.

"Es legal, solo en las dictaduras no se permite la libre manifestación de las ideas, y que haya protestas", concluyó.

cortina para abrazos a los abuelos

"Cortina para abrazos" a los abuelos causa emotivos encuentros (fotos)

El miedo a una segunda ola del coronavirus hace caer a la Bolsa de Nueva York