in

López Obrador: Hay 26,000 cuerpos sin identificar en servicios forenses

Luego de su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el evento oficial que puso en marcha el ciclo escolar 2019-2020 (Foto de EFE)
Luego de su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el evento oficial que puso en marcha el ciclo escolar 2019-2020 (Foto de EFE)

CIUDAD DE MEXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó hoy la violencia que prevalece en el país y precisó que su gobierno tiene registros de 26,000 cuerpos sin identificar en servicios forenses.

En conferencia de prensa, AMLO aseveró que el reconocimiento de las víctimas de la violencia es una de las prioridades de su gobierno, que empezó el pasado 1 de diciembre.

Te puede interesar: “No soy partidario de la ley del talión”, dice AMLO a la Iglesia

“Es muy lamentable lo que ha venido sucediendo en nuestro país sobre violencia, asesinatos y desaparecidos, pero también de cuerpos no identificados”, añadió.

Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que se está dando atención especial a este lamentable asunto de 26,000 cuerpos no identificados.

Prioridad a la impartición de justicia

Sobre si su gobierno adoptará una política más estricta en cuanto al combate a la inseguridad, López Obrador reiteró que su orientación es más de afrontar la violencia con una mejor impartición de la justicia, no a través de la propia violencia.

A diferencia de gobiernos anteriores, dijo, su administración no va a caer en “razias“, “masacres” ni “represión”.

“No” a medidas coercitivas y uso de la fuerza

“No vamos a apostar a resolver problemas con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza”, indicó.

De acuerdo con expertos, México está viviendo una escalada en sus niveles de violencia por una atomización de los cárteles de la droga en pequeños grupos criminales, que pelean por el control de las calles y las rutas de tráfico.

regreso a clases foto viral

La historia tras la foto del antes y después de Lucie en su regreso a clases

Cumbre del G7

Donald Trump acepta que podría reunirse con Hassan Rouhani