in

López Obrador insiste en su estrategia de seguridad, “vamos bien”

Militares vigilan la zona donde se registró el asesinato de la familia LeBarón, en los límites de Sonora y Chihuahua. El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se mantendrá la actual estrategia de seguridad (Notimex)
Militares vigilan la zona donde se registró el asesinato de la familia LeBarón, en Sonora. El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se mantendrá la actual estrategia de seguridad (Notimex)

MÉXICO.- Aunque enfrentamos situaciones difíciles, este gobierno no cambiará la estrategia de seguridad: atender las causas que originan la violencia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su decir, existe la confianza de que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar esos flagelos en el país.

Te puede interesar: De 155 balazos, matan a policía que participó en operativo en Culiacán

“No es una ocurrencia”

El mandatario comentó que casos como el de Culiacán y la tragedia de la familia LeBarón, en el norte del país, son lamentables, pero esto no nos desviará.

Al contrario, en las crisis, aunque sean transitorias, se definen más las posturas”

Esos hechos despertaron y alentaron “los afanes autoritarios de uso de la fuerza, y todo esto que llevó en su momento a declarar la guerra al narco“, expresó.

Durante su conferencia mañanera, aseveró que la estrategia de seguridad no es una ocurrencia e incluso está escrita en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Es algo que hemos analizado durante mucho tiempo, seguiremos actuando de la misma manera”, sostuvo.

“Herencia” gubernamental

El presidente aprovechó para agradecer a los ciudadanos que le han respaldado.

“Se necesita sacar adelante la transformación y enfrentar todas las adversidades. No hay duda de que vamos muy bien y que lo superaremos”, expresó.

“Todo esto es una herencia de una política fracasada que nunca más se volverá a aplicar en el país”, indicó.

El Presidente aseguró que en su gobierno los que cometan un delito serán castigados, no habrá complicidad entre autoridades y delincuencia.

Te puede interesar: “No utilice a mi hijo para esconder su fracaso”, dicen Calderón y Margarita a AMLO

Según consideró, en el período neoliberal en México se engendró una irracionalidad, por lo que llevará tiempo cambiar la situación en el país, “pero vamos bien”.

“Nada de que respetaremos a los delincuentes, el que cometa un delito será castigado, nada de que con dinero se logra todo. Nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio”.

Violenta jornada se vivió ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a un atentado del grupo criminal “Los Mexicles” (Foto tomada de @NTelevisa_com)

Ataque de “Los Mexicles” deja 10 muertos y seis heridos en Ciudad Juárez

oe Whale, niño castigado dibuja restaurante

Niño castigado por dibujar en clase es contratado por restaurante (vídeo)