in ,

López Obrador: Les vamos a demostrar que va a crecer más la economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, en la conferencia de la mañana (Foto de Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, en la conferencia de la mañana (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Aunque el Banco de México (Banxico) recortó su expectativa de crecimiento para México, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su gobierno demostrará que la economía crecerá más que los sexenios de los últimos expresidentes.

“El primero (año de gobierno) de (Enrique) Peña fue 1.4. Sí, ahora están diciendo que el primero de nosotros va a ser 1.6. Está bien, lo aceptamos, estamos empezando”, señaló.

“Les vamos a demostrar que va a crecer más la economía”.

Te puede interesar: Recorta Banxico el pronóstico del PIB para 2019 y 2020

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que se debe analizar el contexto para determinar las expectativas de crecimiento.

“Cuando entró (Ernesto) Zedillo, en su primer año se cayó la economía casi 7 puntos, no solo no creció sino hubo un decrecimiento”.

Con los gobiernos panistas

“Entró (Vicente) Fox y también descendió la economía, creo que menos 0; luego siguió (Felipe) Calderón, el primer año 2.4%, el primer año; el último de Fox, 5.2; o sea, cuando entra Calderón el primer año se le cae la mitad con relación al año anterior“, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo reiteró su respaldo al nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, con quien hizo el compromiso de acabar con la pobreza extrema y que México tenga un crecimiento económico de 4% anual.

Te puede interesar: Terminar con la pobreza ofrece el nuevo presidente del CCE

“Ayer hicimos un compromiso muy importante con el CCE que, dicho sea de paso, el presidente José Salazar, de primera, de primera, un hombre inteligente, honesto y preocupado por el desarrollo del país”.

yalitza

Yalitza Aparicio y Alfonso Cuarón, nuevas víctimas de “Parodiando“

Encuentran cuerpo “ensabanado” en un predio de Cancún