in

López Obrador llama a “no deprimirse” ante el coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.— Al grito de “¡ánimo!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no estar deprimido, sino ser optimistas y tomar las cosas con calma ante el coronavirus.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que en la población no debe de haber amarguras para sacar adelante al país.

Te puede interesar: Más casos de Covid-19 en Yucatán, los mismos en Q.Roo y dos sospechosos en Campeche

"¡Ánimo! Ayer hablábamos que es como el caso de la edad, la vejez es un estado de ánimo, es mucho, muy importante estar contentos, no deprimirnos, y ver las cosas con calma y con optimismo”.

“Nada de que amarguras, tenemos que salir adelante, en lo personal, en la familia, en la sociedad, en nuestro gran país, en México”, comentó.

Llamado a no dejarse manipular

López Obrador informó que estaría poco tiempo en la conferencia porque tiene que viajar en vuelo comercial a Oaxaca, donde realizará una gira de trabajo de tres días.

Sin embargo, pidió a la población no dejarse manipular por personas que “de la noche a la mañana se hicieron expertos en coronavirus” y usan la pandemia para golpear políticamente.

Después de que ayer se reunió con su gabinete en Palacio Nacional, hoy AMLO afirmó que su administración está lista para afrontar las diversas problemáticas que se pudieran presentar.

"Listos" para afrontar la contingencia

“Estuvo bien la reunión, estamos preparados por el coronavirus, tenemos todo lo necesario para aplicar el plan de acuerdo con la estrategia que hemos venido aplicando desde hace tres meses”.

“Con la conducción de científicos, no politiqueros o de conductores de televisión que ahora son expertos en coronavirus”, apuntó.

Afirmó que se tienen listos los espacios en centros de salud, en hospitales, los médicos, las medicinas.

Además, agregó, se prepara el plan DN-III y el de Marina y se cuentan con los recursos económicos para hacer frente a la pandemia.

"Escuchen al presidente"

Por ello, insistió en que los ciudadanos no se dejen manipular.

“Cuando se necesite transmitir algo lo voy a hacer yo con toda claridad, si estoy en Tlaxiaco, Oaxaca, desde allá le voy a hacer un llamado al pueblo de que escuchen al presidente y nunca los voy a engañar”, expresó.

En su opinión, se hacen labores de oposición debido a qué hay elecciones y algunos buscan darse a conocer usando la crisis sanitaria.— Con información de El Universal y Notimex



Síguenos en Google Noticias

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: "Virus tras la Corona"

ignaz

Ignaz Semmelweis: ¿quién es y por qué aparece en el Doodle de Google?