in

López Obrador llama al diálogo para resolver paros laborales

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina (Foto de Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al diálogo para que se resuelvan las huelgas y más de 15 paros laborales que se registran en el país, según un conteo de “El Universal” y de información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En Palacio Nacional, el mandatario fijó su postura en torno a los paros laborales que han aumentado en su administración.

Exhortó a que se aumenten los salarios y se pueda cuidar la situación económica de las empresas.

“La postura nuestra es que se dialogue para resolver los conflictos, que no se afecten empresas y que no se pierdan fuentes de trabajo, están en vías de solución muchas demandas de trabajadores por mejores salarios y creo que esto se logrará resolver y que se actúe con mucha responsabilidad”, expresó.

Llama a no actuar de manera ilegal

López Obrador dijo que el gobierno pide que nadie actúe de manera ilegal y que se tomen los causes que establecen la ley.


“Se rompió el molde con el que se hacía la vieja política, lo hicimos pedazos”

Sobre diferencias que existen por contratos laborales, la postura nuestra es que se dialogue y haya conciliación para evitar conflictos, evitar que se afecten empresas, que se pierdan fuentes de trabajo.

Sobre los emplazamientos y huelgas resaltó que están en vías de solución muchas demandas de trabajadores por mejores salarios.

Equilibrio entre empresas y trabajadores

“Yo creo que esto se va a lograr. Estamos llamando a que se actúe con mucha responsabilidad, que al mismo tiempo que se aumenten los salarios se piense en cuidar la situación económica de las empresas, que haya ese equilibrio y así está sucediendo en general”, apuntó López Obrador.

“Desde luego no dejan de haber diferencias porque así es la democracia y así es el estado de derecho”.

“Lo único que estamos pidiendo y haciendo un llamado es a que nadie actúe de manera ilegal, que se sigan los cauces que establece la ley”, insistió.

Nubia Alpha, un reloj y teléfono inteligente

Autoridades de Cancún aseguraron la zona donde se detectó robo de combustible (Foto de Infoqroo)

Detectan “huachicoleo” en tienda departamental de Cancún