in

López Obrador: Los líderes de la protesta en la Policía Federal no trabajan ahí

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó, en su conferencia matutina de hoy, su postura respecto a las protestas de policías federales (Foto de Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó, en su conferencia matutina de hoy, su postura respecto a las protestas de policías federales (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— Los líderes de la protesta en la Policía Federal (PF) no trabajan en la corporación, están detrás “organizaciones de otro tipo”, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Policías federales convocan a un paro

El presidente refrendó su postura respecto de que hay “mano negra” detrás del movimiento, como señaló en un vídeo divulgado ayer, pues —dijo— no hay razón ya que no se despedirá a nadie y el cambio será opcional.

“Cuando hablo de mano negra es que los que ayer dirigían él movimiento no trabajan en la Policía Federal, son organizaciones de otro tipo”, agregó AMLO en su conferencia de prensa matutina.

Señaló que hoy, a las 11 de la mañana, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dará una conferencia de prensa sobre el tema para que los mexicanos estén informados y no haya manipulación.

Ordena investigación de la corrupción en la PF

López Obrador señaló que ordenó que se haga una investigación a fondo y se den a conocer las denuncias presentadas por corrupción en la Policía Federal en la pasada administración.

Añadió que se trata de una denuncia por la compra de un equipo que cuesta 800 millones de pesos y pagaron 2 mil 600 millones de pesos.

“No le preocupa” el paro nacional

Sobre el paro nacional convocado por los policías federales para las 9 de la mañana, el mandatario dijo que están en su derecho y no le preocupa porque la mayoría de la Guardia Nacional ya se desplegó en sus coordinaciones.

Aclaró que los policías federales que ya estaban inscritos en la Guardia Nacional pero se indisciplinaron no podrán regresar a la nueva corporación de seguridad.

“Ya venía mal lo de la Policía Federal, pero cuando se tomó la decisión de pasarla a Gobernación se echó a perder más”, subrayó.

Señaló que el motín de ayer es una muestra evidente de que la corporación está “echada a perder”.

El Papa acepta la renuncia del nuncio en España tras polémicas declaraciones