in

López Obrador: Los mexicanos tienen pocos días de vacaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera (Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en comparación con otras partes del mundo, en México los trabajadores reciben pocas vacaciones.

“Los días de vacaciones desde luego que están abajo de la media mundial. Entonces, vamos a ir mejorando”, resaltó.

Te puede interesar: Mérida, en el “top 5” de destinos favoritos para vacacionar este verano

El titular del Ejecutivo federal indicó que poco a poco mejorarán las condiciones laborales, pues “en 36 años de política neoliberal se empobreció al pueblo de México como nunca”.

Antes de este tipo de políticas, refirió, el salario mínimo alcanzaba para comprar 50 ó 60 kilos de tortilla, ahora solo alcanza para seis kilos.

Los salarios, “vergonzosos”

“Otro dato, eso ya lo dije aquí, pero lo repetiré, porque es una vergüenza”, indicó. “Ahora que estamos trabajando el tema migratorio y se propone apoyar a Centroamérica, nos encontramos que el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador es casi del doble que en México”.

Ante los bajos salarios en el país, el Presidente resaltó que se requiere desterrar la corrupción.

“Queremos acabar con los lujos en el gobierno, el derroche, una burocracia dorada, que se tenga que gastar tanto en mantener al gobierno”, dijo.

“Había un gobierno mantenido y bueno para nada, totalmente alejado de la gente, alejado del pueblo, divorciado de los ciudadanos”.

“Imagínense una gente que estaba acostumbrada a ganar 300, 400, 500, 700 mil pesos mensuales y ya no hay esos sueldos. Por eso hasta se amparan, no tardan y nos hacen aquí una manifestación enfrente”, apuntó.

Gualberto Castro y Macaria tuvieron una gran historia de amor

Imagen de archivo fechada el 8 de agosto de 2017 que muestra a Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su llegada a una sesión plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente, en Caracas (Foto de EFE)

Estados Unidos impone sanciones a hijo de Nicolás Maduro