in

López Obrador niega que su gobierno pague por “bots”

Imagen ilustrativa (Pixabay)
Imagen ilustrativa (Pixabay)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni él ni su gobierno han pagado “bots”, sino que han contratado publicidad en redes sociales como se hacía en administraciones pasadas.

En Palacio Nacional en su conferencia de prensa, y en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró:

“Nosotros no pagamos, nunca he pagado una publicidad en mis cuentas de Twitter o de Facebook desde que las tengo, nunca y en el gobierno tampoco. Porque si se pagaban para difundir mensajes, se contrataban para transmitir mensajes”.

Te puede interesar: López Obrador reconoce la contribución de las redes sociales en la vida pública

Ven “libertad comercializada”

“Las redes ahora permiten que todos participen y den su opinión, lo que ha venido en los últimos tiempos es que se está comercializando la libertad de expresión”, apuntó.

“Se venden tiempos, espacios, hay contratos de las empresas para la publicidad, y en esos contratos se incluye lo de las cuentas falsas, los ‘bots’, los robots, y es una distorsión por completo. Desde luego, son preferibles esos excesos a que no haya libertad”.

“Las redes sociales han cumplido un función muy importante en la transformación de la vida pública, de manera especial en nuestro país ayudaron mucho en la transformación, es indiscutible”, resaltó.

Derecho de réplica

“Quienes estuvimos en la oposición muchos tiempo sabemos, lo que se padeció por los cercos informativos, el bloqueo que padecimos, no solo eso, las campañas de desprestigio, la guerra sucia y no podía uno defenderse porque no había manera”.

“Ni siquiera se aceptaba el derecho de réplica, comentó, “no había forma de responder, no había manera de salirse del cerco cuando querían destruir a alguien”.

Ahora es diferente porque con las redes sociales “ya uno tiene la posibilidad de responder, de contestar”, explicó. “Lanzan una calumnia y uno puede responder. Antes no se podía, no existía esa posibilidad”.

Decomisan presunto derivado de la marihuana en el aeropuerto de Mérida

Tenemos que hablar: periodistas de México, amenazados