in

López Obrador: no intervine para que el PRI presida la Cámara de Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este jueves 3 de septiembre (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este jueves 3 de septiembre (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno interviniera o pusiera condiciones para que el PRI presida la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Además, recordó a los legisladores del PT, sus aliados, que su lucha no es por cargos sino por encargos.

Te puede interesar: Dulce María Sauri supera el amago de la 4T y queda al frente de la Cámara

"Ninguna condición, nosotros no condicionamos nada. Imagínense que el titular del Ejecutivo entre a negociaciones de ese tipo, sería indebido y es hasta ilegal", señaló.

"Cómo se le va a quitar el derecho a un legislador de presentar controversias constitucionales, eso no se puede, nadie se atrevería a plantearlo ni aceptarlo", subrayó.

Señalamientos de Fernández Noroña

En la conferencia matutina se cuestionó al presidente sobre los señalamientos de Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, de que fue una "elección de Estado" que el PRI presida este año la Cámara Baja.

Ello, luego de que el PT intentó presidir la Cámara de Diputados "sumando" legisladores.

Conforme al reglamento

Tras celebrar que los legisladores se pusieron de acuerdo en la elección de la mesa directiva de San Lázaro, López Obrador destacó que se hizo conforme al reglamento de que cada año presida una bancada de acuerdo con su número de legisladores.

"Tengo mucho aprecio a los legisladores del PT, ese partido me apoyó durante muchos años", indicó.

Sin embargo, agregó, así como les tengo respeto saben cómo pienso y saben que tenemos que actuar con rectitud y no caer en la tentación del cargo, no estamos por el cargo sino por el encargo.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther (imagen tomada de @gdehoyoswalther)

Este es el peor momento para un aumento de impuestos, dice Coparmex

''Sonríe Yucatán'', propuesta local para el mundo