in

López Obrador ofrece detener el robo en Calakmul

Arriba

Apoyos en el Sureste

CHAMPOTÓN (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará una operación del Ejército pare evitar el saqueo y la destrucción de selva de Calakmul, en Campeche.

“Aprovecho para decirles a los que están ahí destruyendo la selva que ya va a llegar un grupo, vamos a mandar una operación del Ejército para que no se siga saqueando la selva de Campeche. Se los adelanto”, señaló el mandatario durante su gira por el estado.

Durante la entrega de recursos a beneficiarios de los programas del Bienestar, el presidente López Obrador convocó a toda la población a cuidar el patrimonio de las nuevas generaciones.

“Lo mismo en el caso de la pesca. Hay que cuidar el medio ambiente porque si no, ya ni el camaroncito, que es tan sabroso, eso es único de aquí, de Champotón, pero ni eso va a haber”.

Señaló que su gobierno apoyará al sureste mexicano, como Campeche, porque de dicha entidad durante más de 30 años se obtuvo dos millones de barriles diarios de petróleo, “imagínense cuánta riqueza, y dejaron muy poco, casi nada”.

Insistió en que llevará al cabo el proyecto del Tren Maya, porque el sureste requiere de comunicación, de desarrollo, que se puedan crear empleos y que haya bienestar.

Supervisa una obra

El presidente de México supervisó la construcción del Puente de la Unidad qué cruza el Golfo de México y que conecta Isla Aguada con Ciudad del Carmen.

Acompañado por el gobernador Alejandro Moreno, el titular del Ejecutivo federal recorrió la obra en una camioneta tipo Suburban.

Se trata de un nuevo puente vehicular de 3.2 kilómetros de longitud que va paralelo al puente que se construyó en 1982. Está programado que la mega obra sea inaugurada en los primeros días de mayo con la presencia del presidente López Obrador.

Retos de AMLO

El presidente afirmó que los dos principales desafíos para su administración son recuperar la paz y que haya un buen sistema salud pública para los mexicanos.

Durante su visita a Champotón, ultimo punto de su gira por el sureste este fin de semana, López Obrador señaló que todas las mañanas se aplica a fondo con el Gabinete de seguridad para atender el problema de la violencia en el país.

“Ahí estamos todos los días tomando decisiones y ya saben que son perseverante, soy terco, bueno vamos a poner orden y pacificar al país”, afirmó.

Señaló que el otro desafío es que haya un buen sistema de salud pública, que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos.

“Que se acabe con el cuadro básico que dice que está medicina no está, no es el Derecho a la Salud del pueblo de México el que vamos a garantizar”.

Por último, el presidente reiteró que creará un instituto que se encargará de los bienes confiscados a la delincuencia organizada y a políticos corruptos, como joyas, autos de lujo, ranchos y residencias para devolverle al pueblo todo lo robado

“Todo lo que se expropie por actividades ilícitas se entregar a municipios”, dijo.

Monterrey golea a Santos

Cartón de Tony: Juego de tonos